Cada primavera (estamos allí pronto), todos esperamos el momento de
corta el
calentador. Esta fecha difiere, dependiendo de la región y el año. Pero cualquiera que sea el
punto, es hora de mantener las estufas de leña y sus chimeneas.
por qué y
cómo mantener estos elementos, garantías de tu comodidad
invernal ?
Antes de la chimenea, limpieza de la estufa
Antes de cualquier operación de mantenimiento, recuerde cerrar las entradas de aire de su estufa. Luego pase una aspiradora, prevista a tal efecto para vaciar la chimenea de todas las cenizas. y cualquier residuo de madera. A continuación, aborde el tubo de conexión y la ventana de la Chimenea que puede estar atascada por haber sido utilizada mucho durante el invierno.
Terminar con el cuerpo calefactor, también desempolvar. este paso es importante porque garantiza el rendimiento de cada estufa. la limpieza de la vidrio con un carácter estético que no debe pasarse por alto.
Por último, comprueba tu stock de madera o pellets. Asegúrate de que esté al lejos de la humedad. Compruebe también su cantidad. Si te parece insuficiente, no dudes en aprovechar el verano para abastecerte. Los precios son realmente más bajos. durante este período y la calidad de la madera excelente.
¿Por qué limpiar tu chimenea?
La chimenea es una extensión de tu estufa, es lo que garantiza la evacuación de humos debido a la combustión. Cuando no se limpia o barre, puede representar un riesgo de fuego debido a la creosota acumulada, una sustancia altamente tóxica inflamable que parece alquitrán. Otra posible causa de incendio es la presencia de nidos de pájaros altamente combustibles.
Por todas estas razones de seguridad, se recomienda encarecidamente pasar por un deshollinador que no solo comprueba el estado de la chimenea sino que también comprueba la salud del hogar.
El barrido tiene por todo ello un carácter, obligatorio una vez al año. De hecho, en caso de incendio, la mayoría de las compañías de seguros exigen un certificado emitido por un profesional. Bajo pena de no reembolsarle los daños. Así que asegúrese de pídelo a tu deshollinador y consérvalo para poder presentarlo en caso de siniestro.
Pero más allá de este aspecto obligatorio, barrer también es una garantía para su salud, ya que evita que los gases nocivos vuelvan a entrar en tu hogar. Sin que olvida, la comodidad de un hogar acogedor climatizado en pleno invierno.